A continuación, te mencionamos algunos de los programas y métodos más usados por los “hackers” para ver y espiar conversaciones en los dispositivos que tengan instaladas ésta aplicación.

-Programas espias whatsapp: métodos usados

  1. Mspy:
  2. A través de Whatsapp Web: Whatsapp permite usar simultáneamente la aplicación en el móvil y desde el navegador de tu pc. Ésto puede llevar a  que terceras personas puedan ver tus conversaciones desde un navegador a tiempo real,  pero para poder whatsapp spy se necesita haber tenido acceso directo al disposivito de la víctima.
  3. Clonando dirección MAC:
  4. Whatsdog. Ésta opción no permite ver conversaciones, pero si ofrece un completo historial de las últimas conexiones y tiempo en línea.

Whatsdog app es una aplicación sencilla que cualquier persona sin conocimientos avanzados puede usar y no requiere instalación en el móvil de la “victima”.

Si quieres asegurarte de que no puedan espiar tu historial de conexiones, puedes seguir éstos pasos para desactivar la “última conexión” de whatsapp:

  1. Abre la aplicación en tu móvil.
  2. Accede a la opción “Cuenta” en la sección de Configuración.
  3. Entra en la primera opción “Privacidad”.
  4. En “Última vez” o “Última conexión”, selecciona la tercera opción: “Nadie”.

Con éste cambio, ya no podrán ver el historial de tus últimas conexiones con ningún programa ni aplicación. 

-Requerimientos de aplicaciones espias

  1. Cualquier app que funcione realmente para ver conversaciones necesitará ser instalada directamente en el dispositivo a espiar. No hagas caso de los programas que garanticen esta función sin tener el celular / móvil que se pretenda espiar. No existen programas milagrosos. Éste tipo de aplicaciones finalmente timan al usuario que pretende espiar a otras personas.
  2. Normalmente, para instalar éste tipo de aplicaciones, debes tener un mínimo de conocimientos para rootear el móvil y algunos otros conceptos de usuario avanzado para hacer uso de la app espia. 

Espia whatsapp

¿Cómo saber si me están espiando el whatsapp?

Para asegurarte de que no te están espiando las conversaciones de whatsapp, comprueba no tener instalada ninguna de las aplicaciones espias que hemos mencionado anteriormente.

A continuación te indicamos dónde puedes ver las aplicaciones instaladas y cómo eliminarlas en el caso de tener alguna aplicación espia en tu móvil.

-Comprobar aplicación espia Android

Para comprobar si tienes alguna aplicación espía en Android, tendrás que entrar en  “Ajustes” del dispositivo y seguidamente pinchar en la opción “Aplicaciones”.

Una vez dentro del listado de aplicaciones, si encuentras alguna aplicación espía mencionada anteriormente, haz click  en ella. Cuando accedas a los detalles de la app, podrás eliminarla pinchando en la opción “Desinstalar”.

-Comprobar aplicación espia Iphone

Si tienes un iphone o ipad, ya sabrás que todas las aplicaciones instaladas aparecen en el escritorio del móvil, por lo que será más fácil detectar si hay posibles aplicaciones para espíar whatsapp instaladas.

En caso de ver alguna aplicación que no reconozcas haber instalado, puedes eliminarla tan sólo dejando pulsado el icono de dicha aplicación y pinchar en la cruz que aparecerá cuando empiecen a temblar los iconos del escritorio.


Leave a Reply